Un sismo de 6,2 sacudió la parte central de Italia, a 10 km de la Ciudad de Norcia, en la provincia de Perugia y a 138 km de la ciudad de Roma. Según reportes preliminares se han registrado 38 muertos.
El embajador Paraguayo en Italia Martín Llano confirmó a la R800AM que no hubo víctimas paraguayas hasta el momento. Existen varias víctimas mortales y daños materiales.
“En la zona viven 7 paraguayos que los tenemos registrados, con los cuales ya hemos hablado esta mañana y tanto ellos, como los demás habitantes de esa provincia, a parte del susto no sufrieron ningún daño material ni ningún daño personal, ellos están bien, nosotros dimos parte a la Protección Civil de la Unidad de Crisis para que en caso de que identifiquen a paraguayos afectados nos avisen inmediatamente, pero gracias a Dios no tenemos ningún reporte”, indicó.
Hasta ahora se han registrado:
- 38 muertos (según el periódico italiano La Repubblica).
- Localidades más afectadas: Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.
- Alrededor de 2.500 personas han perdido sus hogares en Accumoli, según el alcalde de la localidad.
- El alcalde de Amatrice ha declarado que “la mitad del pueblo desapareció”.
- Dos réplicas de magnitud 3,9 y 2,8 se sintieron casi de inmediato.
- Dos réplicas posteriores de magnitud 5,1 y 5,4 cerca de la ciudad de Norcia, región de Umbría.
- Un terremoto que se sintió en la capital
- Los medios locales han informado que el sismo se sintió en todo el centro de Italia, especialmente en Roma, donde varios edificios temblaron durante más de 20 segundos.