Un grupo de jóvenes de Quiindy, de manos del programa Turismo Joven, promovido por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), participó del Concurso Creatividad Turística Quiindy, creando un parque ecológico infantil.El concurso consistía en presentar proyectos creativos que terminen en algo tangible y visible, en tres conceptos: Medio Ambiente, Arte e Historia o Información. Un total de seis colegios participaron de dicho concurso en la ciudad.
El grupo denominado “Dejando Huellas” del colegio Maria Auxiliadora resultó ganador del concurso y desde el inicio del proyecto manifestaron sus deseos de lograr algo positivo en pro de su comunidad.
Así desplegaron un plan de acción y ejecutaron el proyecto “Parque Ecológico Infantil” con elementos reciclados de toda la ciudad. Estos chicos contagiaron a toda su comunidad las ganas de trabajar y hacer realidad su proyecto y lograron crear un lugar donde los más pequeños pueden jugar sin estar en peligro.
El Proyecto de Creatividad Turística consiste en la selección de propuestas creativas que generen un impacto positivo en la comunidad donde habitan. Esto se logra a través de acciones de aspecto natural, cultural o informativo que sumen como promotores para impulsar el turismo en la zona.
Fuente: SENATUR