A las 8:00 de este miércoles en Mburuvicha Róga, el Pdte. de la República, Horacio Cartes, recibió en audiencia a Ever Martínez, encargado de despacho del Ministerio de Justicia.
Tras la reunión, el interino en el cargo que dejó bacante Bacigalupo tras su destitución, expresó que los primeros pedidos de Cartes fueron que trate de mejorar el sistema de las penitenciarías, en especial la de Tacumbú, además de “estabilizar” la situación en el Ministerio de Justicia.
CAMBIOS
Dos cambios se dieron en la cartera de Justicia luego de la remoción de Bacigalupo
Julio Agüero asumió como Director de Institutos Penales, en reemplazo de Artemio Vera. La dirección del penal de Tacumbú quedó a disposición de Luis Villagra ocupando el lugar que pertenecía a Luis Barreto.
“Eso lo dispuse yo, soy funcionario de la casa desde hace tres años. Conozco a las personas que están ahí y los cambios fueron cambios dispuestos por mi persona”, argumentó Martínez.
Horacio Cartes viaja hoy a tierras peruanas, para participar de los Actos de Transmisión del Mando Presidencial al Presidente Electo de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski. El mandatario volvería el viernes y en ese entonces se dialogará para confirmar o descartar el nombramiento de Ever Martínez como ministro de la cartera de Justicia, mientras tanto el rótulo es de “encargado de despacho”.