El tenista suizo Roger Federer resintió su rodilla de la pierna izquierda durante la semifinal de Wimbledon ante Raonic tras caerse en un lance del juego. “Espero no haberme hecho daño, no sé si serán tres días o un día, o más. En este momento lo desconozco, espero que no sea grave”, dijo aquel día Federer, temoroso porque fue operado de menisco en esa misma rodilla en febrero
Ahora se han confirmado su temores. Las molestias en la rodilla no han remitido y le obligan a renunciar a los Juegos y al resto de la temporada: “Con mucha desilusión anuncio que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé lo que resta de temporada”, señaló en su página de Facebook.
Teniendo en cuenta todas las opciones y después de consultar con mis doctores y mi equipo, he tomado la decisión de finalizar la temporada 2016 para un completa recuperación de mi rodilla tras la operación de principio de año. Los médicos me han dicho que si quiero jugar en el circuito otro par de años, como es mi intención, de debo dar a mi rodilla el tiempo suficiente para recuperarse”, señaló también Federer.
Es duro perderse el resto del año. Sin embargo, el lado positivo es que esta experiencia me ha hecho darme cuenta de lo afortunado que he sido en toda mi carrera al tener muy pocas lesiones. El amor que tengo por el tenis, la competición, torneos y por supuesto, por los fans se mantiene intacta. Estoy tan motivado como siempre y pondré todas mis energías en volver más fuerte en 2017″, finalizó Federer.
Fuente: Marca