El volumen total de lo comercializado entre el jueves, viernes y sábado último, fue de 562 cajas, retiradas de la propia finca del productor, lo que representa un importante ahorro para el mismo en transportes de traslados e intermediarios.
Esta primera compra representa la apertura de un importante mercado seguro de comercialización a largo plazo. Además de la compra de tomates, los responsables de compras de productos frescos de la cadena de mini mercados, se mostraron interesados en otros rubros como locote, coliflor, brócoli, zapallos italianos, lechuga, verdeos varios, entre otros.
Las representantes de la cadena de mini mercados, indicaron que la necesidad inicial de compra semanal es de unos 4.000 kilos de tomate y una cantidad igual de pimiento, para abastecer sus 25 locales.
La apertura de este nuevo mercado para los productores, se concretó mediante la primera feria agropecuaria realizada con productores de Ypané, que con el acompañamiento de técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y su Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de esa ciudad, dieron a conocer sus productos de excelente calidad.
Fuente: MAG