Desde el jueves 16, por un tiempo aproximado de 15 días permanecerá cerrada la Avenida Santa Teresa en su intersección con la calle Austria, desde la calle Coronel Juan Escurra hasta la calle Juan E. Decoud por obras de colocación de tuberías de alcantarillado sanitario que corresponden al Subproyecto de “Construcción de Colectores Principales de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca del Itay”.
En el primer tramo de la obra se cerrará ambos carriles de la Avenida en su intersección con la calle Austria, tanto en el sentido de entrada como el de salida de Asunción, para la colocación de 1 tubería de material PEAD corrugado de 700 mm y la construcción de un registro cloacal.
Para este tramo se dispuso como entrada a la capital la calle Cnel. Juan Escurra, tomando luego por la calle Tte. 1ro Ángel Velazco, Austria, tomando la calle Capitán Pedro Martínez, Adrián Matheu Aguilar para luego proseguir por la calle Juan J. Decoud hasta salir a la Avda. Santa Teresa; en el caso de los vehículos con dirección a San Lorenzo utilizaran como camino alternativo la calle Gral. Rogelio Benítez, tomando la calle Héctor Vera para luego proseguir por la calle Cnel. Juan Escurra hasta salir a la Avda. Santa Teresa.
Para el segundo tramo de las obras en donde se trabajará desde la calle Austria hasta la Calle Coronel Juan Escurra (calzada de salida de Asunción) los vehículos con dirección a San Lorenzo utilizaran como doble sentido 100 metros aproximadamente de la calzada contraria; en el caso de los vehículos con dirección a Asunción utilizarán su misma calzada y como camino alternativo se sugiere la calle Cnel. Juan Escurra, tomando luego por la calle Tte. 1ro Ángel Velazco, Austria, tomando la calle Capitán Pedro Martínez, Adrián Matheu Aguilar para luego proseguir por la calle Juan J. Decoud hasta salir a la Avda. Santa Teresa.
Si bien las obras en particular se efectuarán solo a la altura de la calle Austria, dos manzanas serán utilizadas para el desvío, teniendo en cuenta que la obra cruzará en ambos sentidos de la avenida.
Las obras que están sujetas a las condiciones climáticas y del terreno, están a cargo del Consorcio Cuenca Este y cuentan con la supervisión de la Essap y la coordinación con la Municipalidad de Asunción para la disposición de policías de tránsito a fin de agilizar la circulación vehicular e indicar los desvíos que además estarán debidamente señalizados.