Luego de ver coronarse a Chile en su casa el año pasado, llegó la hora de un novedoso evento llamado Copa América Centenaria. Esta noche se inicia la competencia con un duelo que pone frente a frente en California al anfitrión Estados Unidos contra Colombia, una de sus tantas pesadillas.
El cuadro de las barras y las estrellas tiene entre ceja y ceja sacarle el mayor provecho posible a su localía para confirmar un exponencial progreso que los viene de ubicar en octavos de final de un Mundial.
Para ello el seleccionador ha incorporado a la gran promesa del fútbol estadounidense, el joven de 17 años Christian Pulisic, que juega con el Borussia Dortmund. No obstante, los galones recaen todavía en el capitán Michael Bradley y el delantero Clint Dempsey, líderes después del retiro de Landon Donovan.
Colombia llega renovada con un selección que apuesta a la juventud. El atacante Marlos Moreno es el más imberbe del grupo con 19 años, y el mediapunta del Real Madrid, James Rodríguez pondrá su creatividad, pase y capacidad de definir con su pierna zurda.
Las intenciones gringas no distan de unas neogranadinas que con el ciclo de José Pekerman más madurado -lleva más de tres años al frente- y con una positiva actuación en Brasil 2014, espera consolidarse.
PARAGUAY
La Selección Paraguaya se estrena en la Copa América Centenario, el sábado 4, enfrentando a Costa Rica, desde las 17.00, en el estadio Citrus Bowl de la ciudad de Orlando, Estados Unidos.