Autoridades del Hospital Regional de Luque proyectan la instalación de cincuenta nuevas camas para internaciones, en el nuevo segmento a ser construido próximamente en la institución. Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social firmaron el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria (CDP), con lo que se cerró el trámite para el inicio de las obras.
La empresa adjudicada en la licitación pública llevada a cabo por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) fue “Engineering S.A.”, por un monto total de G. 1.842.100.000.
El director general del hospital, Dr. Francisco Javier Duarte, se mostró muy contento y agradeció la confianza de las autoridades del nivel central, quienes obraron en consecuencia de acuerdo a la necesidad de la gente menos favorecida, no solo de la ciudad de Luque, sino que, de todo el país, ya que el centro sanitario, actualmente recibe pacientes desde todos los departamentos de la República.
El médico contó que el proceso duró dos años, ya que en enero del 2014 presentó la primera nota a la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, solicitando el concurso de profesionales para la elaboración del proyecto de ampliación del área de internados.