Un alto comandante militar iraní se jactó de que la República Islámica puede “arrasar al régimen sionista en menos de ocho minutos”..
“Si las órdenes del líder supremo (Alí Hoseiní Jameneí) son ejecutadas, con las capacidades y los equipos a nuestra disposición, arrasaremos al régimen sionista en menos de ocho minutos”, dijo Ahmad Karimpour, un asesor de la fuerza Quds, la unidad de élite de la Guardia Revolucionaria Iraní.
A inicios de este mes de mayo, fuentes militares iraníes anunciaron que las Fuerzas Armadas habían probado con éxito un misil balístico guiado de mediano alcance que puede alcanzar Israel.
“Hemos probado un misil con un alcance de 2.000 kilómetros y un margen de error de 8 metros (…). El margen de ocho metros significa que el misil tiene error cero”, aseguró el general de brigada Ali Abdollahi.
Además según el diario israelí, en marzo pasado, Teherán probó misiles balísticos que llevaban la inscripción “Israel debe ser borrado de la Tierra”.
El histórico acuerdo nuclear firmado el año pasado entre el Sexteto negociador e Irán no prohíbe las pruebas de misiles balísticos pero “no son consistentes” con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de julio de 2015, señalaron políticos estadounidenses.