Una pizza de tomate, queso y albahaca de 1,8 kilómetros horneada en la localidad italiana de Nápoles se ha convertido en la más larga del mundo, estableciendo un nuevo récord Guinness, informó una portavoz de la Asociación de Pizzeros Napolitana.
La pizza midió 1853,88 metros y para su elaboración fueron necesarias 1,6 toneladas de tomates, 2 toneladas de mozzarella, 200 litros de aceite de oliva y 30 kilogramos de albahaca. Fue preparada por unos 250 pizzeros de Italia y el extranjero, indicó la portavoz, Marta Canali.
Se distribuyeron trozos de pizza entre los transeúntes y las personas sin hogar, como parte de una campaña para que se reconozca la pizza que se elabora en Nápoles como patrimonio de la Unesco.
Aunque durante siglos se elaboraron platos parecidos a la pizza, Nápoles reivindica el origen de su versión moderna. Según la tradición, la pizza margherita fue inventada en esa localidad italiana en 1889 con motivo de la visita de la reina Margarita de Italia.
Un portavoz de la asociación Guinness World Records confirmó el miércoles que efectivamente se trata de la pizza más larga del mundo, que supera a la de 1,6 kilómetros horneada en junio de 2015 con motivo de la EXPO de Milán, centrada en los alimentos y la nutrición.