¿Una imagen premonitoria? La azafata de la aerolínea EgyptAir Samar Ezz Eldin, que iba a bordo del vuelo MS804 del desaparecido Airbus A320 entre París (Francia) y El Cairo (Egipto), publicó en su cuenta en Facebook una fotografía en la que se observa a una auxiliar de vuelo saliendo del mar mientras de fondo se observa una avión hudiéndose en el agua.
La imagen publicada hace casi dos años (septiembre de 2014), pocos meses antes de entrar a trabajar en EgyptAir, y que bien parece ser un montaje fotográfico, muestra a una azafata completamente mojada saliendo del mar con una maleta con una expresión de tranquilidad y seguridad. En la parte derecha y al fondo de la fotografía se ve lo que parece un avión hudiéndose en el mar, con un ala y la cola sobresaliendo del agua.
Los amigos y conocidos de Samar están convencidos de que al publicar esta imagen en su muro de la red social la azafata profetizó su trágico destino. Samar se encontraba entre los siete miembros de la tripulación del vuelo MS804 que desaparecieron junto a los 56 pasajeros cerca de la isla griega de Kárpatos, a unos 280 kilómetros de la costa egipcia.
El ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, afirmó en la tarde de este jueves que es más probable que esta catástrofe se haya debido a un atentado terrorista que a fallos técnicos. No obstante, Fathy señaló que aún es pronto para determinar la causa exacta de los hechos.