Buscan a responsables de incendio en el Banco San Miguel

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para identificar a los criminales que propiciaron intencionalmente las llamas en el Banco San Miguel, de Asunción, un área silvestre protegida, donde 40 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego. Funcionarios de la Municipalidad de Asunción habían denunciado el hallazgo de bidones con combustibles en la zona.

La fiscal Lisa Martínez, de la Unidad Penal N.° 2 especializada en delitos ambientales, inició investigaciones sobre los incendios en el Banco San Miguel, solicitando apoyo de la Policía Nacional para identificar a los responsables.

El Ministerio Público trabaja junto a la Comisaría N.° 20, la Dirección de Investigación Criminal, la Municipalidad de Asunción y los Bomberos Voluntarios que participaron en el control de los incendios.

El sábado 18 de enero de 2025, a las 16:30, la fiscal, acompañada por su equipo y un técnico en delitos ambientales, acudió al Banco San Miguel tras denuncias mediáticas. En el lugar se constataron múltiples focos de incendio que devastaron áreas vegetales y afectaron viviendas. Los ocupantes fueron evacuados con ayuda de las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Emergencia Nacional.

Comentarios