El Gobierno Nacional comenzó este lunes la distribución de las 200 nuevas patrulleras presentadas la semana pasada en el Palacio de Gobierno. En un primer paso, 30 unidades fueron entregadas a las comisarías del departamento Central, con el objetivo de fortalecer la seguridad en los diferentes barrios de la región.
El acto oficial de entrega se llevó a cabo en la sede de la Gobernación del departamento Central y marcó el inicio de un plan nacional de distribución que beneficiará a todas las regiones del país.
“Hoy comenzamos con Central; luego, iremos a Cordillera. Tenemos un cronograma que incluye entregas diarias en diferentes departamentos, junto a los directores de Policía en cada gobernación”, informó el viceministro de Seguridad Interna, Oscar Pereira, durante el evento.
Según el cronograma oficial, este martes se realizará la entrega en Caaguazú, seguida por Asunción el miércoles. Para el jueves, las unidades estarán destinadas a los departamentos de Presidente Hayes, Paraguarí y Misiones. El viernes será el turno de Ñeembucú, y el sábado se completará la distribución en la región del Chaco, específicamente en Boquerón.
Con esta iniciativa, el Gobierno busca optimizar la capacidad operativa de la Policía Nacional y garantizar una mayor presencia en las calles, contribuyendo a la prevención del delito y a la seguridad ciudadana.