La iniciativa, que se llevó a cabo con la colaboración del Parque Tecnológico ITAIPU Paraguay (PTI-PY), tiene como objetivo fortalecer la transparencia en la gestión del programa de alimentación escolar mediante un sistema de monitoreo y observación accesible a toda la ciudadanía.
La presentación de esta herramienta se realizó en la Biblioteca del Congreso Nacional y contó con la participación del contralor general de la República, Camilo Benítez; el ministro de Educación, Luis Ramírez; el ministro de Acción Social, Tadeo Rojas; el director ejecutivo del PTI, Carlos Mercado; además de gobernadores, legisladores y otros invitados.
En la ocasión, el titular del PTI Paraguay destacó que la plataforma Ñangareko es fruto de un esfuerzo conjunto entre el equipo técnico de la Contraloría, ITAIPU Binacional y el Parque Tecnológico. “Quiero aprovechar para agradecer a cada uno de los técnicos, ya que este proyecto se desarrolló en tiempo récord, en apenas dos meses; y el trabajo en equipo fue clave para lograrlo, ya que sin el apoyo de las instituciones mencionadas no habría sido posible”, subrayó.