Expo Gastronomik generó negocios y alianzas por más de US$ 3 millones

La Expo Gastronomik 2024, bajo el lema #MásAlto, culminó con notable éxito en el Paseo La Galería, consolidando acuerdos comerciales y colaboraciones por un valor superior a los US$ 3 millones, además de atraer a 2.200 visitantes. Esta edición inaugural del evento contó con la participación de más de 100 marcas, que exhibieron sus más recientes innovaciones. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de capacitaciones y demostraciones culinarias en vivo, a cargo de reconocidos expertos del sector.

 

La Expo Gastronomik 2024, bajo el lema #MásAlto, culminó con notable éxito en el Paseo La Galería, consolidando acuerdos comerciales y colaboraciones por un valor superior a los US$ 3 millones, además de atraer a 2.200 visitantes. Esta edición inaugural del evento contó con la participación de más de 100 marcas, que exhibieron sus más recientes innovaciones. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de capacitaciones y demostraciones culinarias en vivo, a cargo de reconocidos expertos del sector.

Durante dos días, la expo congregó a los principales actores del ámbito gastronómico nacional en un entorno idóneo para la interacción, la colaboración y el desarrollo de sinergias entre proveedores de diversos segmentos de la gastronomía. Expo Gastronomik presentó las mejores opciones para locales y servicios, ofreciendo una oportunidad única para que profesionales y empresas del sector descubrieran estrategias clave para el éxito de sus negocios.

El evento incluyó una amplia gama de actividades, tales como networking, conferencias, oportunidades de inversión, promociones exclusivas, degustaciones, concursos, lanzamientos y sorteos. Uno de los momentos más destacados fue el “Concurso Cóctel Nacional”, cuyo objetivo era identificar una bebida de origen nacional que pudiera representar la cultura popular, al igual que la caipiriña en Brasil o el pisco en Perú. El cóctel ganador, llamado “Mbarete”, fue creado por Claudio Cándido Kanguaya Pacheco, un bartender congoleño de 29 años que reside en Paraguay desde hace una década. Claudio inició su carrera en la coctelería en 2016 en la escuela de Eduardo Di Natale, y actualmente cuenta con una barra móvil y ofrece servicios de consultoría. La receta ganadora incluye ron añejo etiqueta negra, almíbar de té cocido quemado, y limón tahití, decorado con una rodaja de limón y menta. Claudio se inspiró en una receta de su colega Ever Portillo, quien fue el pionero en utilizar el almíbar de cocido quemado.

Carlos Núñez, director principal de Market Comunicaciones, organizadora de la Expo Gastronomik, destacó que el evento atrajo a 2.200 personas, de las cuales el 70% provenían del departamento Central y el 30% de otras ciudades del interior, con una notable afluencia de visitantes internacionales. “Recibimos a muchas personas del extranjero, incluidos gerentes generales y grupos empresariales. Incluso tuvimos la participación de una mazamorrera de la Chacarita, ya que el evento estaba abierto a todos los sectores”, afirmó Núñez.

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