Contraloría pidió informes sobre declaración de Lizarella

Armindo Torres, director de Declaraciones Juradas de la Contraloría Nacional De La República, sostuvo que solicitarán los documentos sobre la declaración y posterior rectificación de la senadora Lizarella Valiente. La legisladora, había presentado su pedido de rectificación alegando una “omisión involuntaria” al no informar sobre el pago de la cuota de su vivienda.

 

Lizarella Valiente adquirió un inmueble por valor de G. 860 millones, lo que no figura en sus DDJJ. Ella refirió haber comprado la casa a cuotas y aseguró que cuenta con las documentaciones. “Solicité por las vías correspondientes una rectificación de mi declaración jurada”, había mencionado. 

“Solo con los informes que solicitamos vamos a poder corroborar y si surge inconsistencia, eso se le corre traslada a la funcionaria para que pueda responder, realizar un descargo, para que se pueda defender con los documentos que ella pueda tener”, comentó el director de Declaraciones Juradas de la Contraloría, Armindo Torres.

“Si se demuestra que ni siquiera la rectificación, nosotros vamos a enviar todo eso al Ministerio Público”, agregó en el programa “La Gran Mañana De Unión” por radio La Unión y Unión TV.

“Nosotros lo que realizamos es una verificación documental. Vamos a pedir a Registro Público, vamos a pedir una escritura pública de prestamos, los informes de la DNIT porque ella manifiesta que tiene ingresos del sector privado, tiene también asistencia alimenticia, todo eso vamos a solicitar”, finalizó.

Comentarios