Mipymes mejora sus productos

Emprendedoras de la Compañía San Blás de San José Obrero, en el departamento de Cordillera, lograron mejorar sus productos alimenticios gracias al apoyo del Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE) del MIC, en colaboración con tecnólogos de alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción.

Las beneficiarias, integrantes del Comité de Mujeres de Fomento y Desarrollo Alianza, decidieron optimizar la producción de sus dulces y mermeladas artesanales, con el propósito de satisfacer mejor a sus clientes. Bajo la marca “Dulzuras de San José”, estas mujeres ofrecen cinco sabores distintos: pomelo con banana, mandarina, dulce de leche, dulce de mamón y dulce de guayaba.

Estas emprendedoras comprendieron que no bastaba con tener una idea de negocio; necesitaban una visión clara y la capacidad de entender que mejorar sus productos impulsaría significativamente su emprendimiento. Por ello, se acercaron a uno de los CAE, donde recibieron la asesoría necesaria para lograr sus objetivos.

“Nos acercamos al CAE y luego a la Facultad de Ciencias Químicas, donde nos presentaron a la Profesora Elsa. Fuimos con la intención de mejorar nuestros productos y aprendimos a utilizar la olla manita y otros equipos, para que nuestros productos fueran más consistentes”, comentó María Nilda Siguero, presidenta del Comité de Mujeres.

Comentarios