Las beneficiarias, integrantes del Comité de Mujeres de Fomento y Desarrollo Alianza, decidieron optimizar la producción de sus dulces y mermeladas artesanales, con el propósito de satisfacer mejor a sus clientes. Bajo la marca “Dulzuras de San José”, estas mujeres ofrecen cinco sabores distintos: pomelo con banana, mandarina, dulce de leche, dulce de mamón y dulce de guayaba.
Estas emprendedoras comprendieron que no bastaba con tener una idea de negocio; necesitaban una visión clara y la capacidad de entender que mejorar sus productos impulsaría significativamente su emprendimiento. Por ello, se acercaron a uno de los CAE, donde recibieron la asesoría necesaria para lograr sus objetivos.
“Nos acercamos al CAE y luego a la Facultad de Ciencias Químicas, donde nos presentaron a la Profesora Elsa. Fuimos con la intención de mejorar nuestros productos y aprendimos a utilizar la olla manita y otros equipos, para que nuestros productos fueran más consistentes”, comentó María Nilda Siguero, presidenta del Comité de Mujeres.