El acto de inauguración se llevó a cabo este viernes en Concepción, con la presencia de Peña y otras autoridades nacionales, departamentales y locales.
En la ocasión, el presidente expresó su deseo de que cada paraguayo en todos los rincones del país tenga acceso a un techo y una vida digna. “Es nuestro mayor anhelo”, afirmó.
“No queremos detenernos hasta que cada paraguayo pueda tener su vivienda digna, porque brinda protección y seguridad a las familias. Esto va mucho más allá de una casa; se traduce en una vida digna, que es lo que queremos para cada paraguayo”, subrayó.
El jefe de Estado señaló que las 14.300 viviendas actualmente en construcción por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) cambiarán la vida de unas 60.000 personas, aunque admitió que todavía hay mucho por hacer.
“Estoy convencido de que si trabajamos todos juntos, todos los paraguayos mejorarán su calidad de vida”, enfatizó, reafirmando su compromiso de generar más soluciones habitacionales, atención médica y empleo para el departamento de Concepción, de modo que “haya más dinero en el bolsillo de la gente”.
En ese mismo sentido, destacó que el gran objetivo de su gobierno es el bienestar de la ciudadanía. “Animo a las familias que están recibiendo una vivienda a que transmitan que es cierto que están llegando las viviendas. Aún falta, pero no vamos a parar hasta que todos los paraguayos tengan acceso a una vida digna”, recalcó el mandatario.