Este evento tuvo lugar en el Ueno COP Arena y congregó a destacados referentes del ámbito económico, empresarial y social, creando un entorno propicio para celebrar esta fase renovada que comenzó en noviembre con la obtención de la licencia otorgada por el directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) para operar como entidad bancaria.
Durante el encuentro, se repasaron los logros más significativos de Ueno, subrayando su compromiso con la innovación tecnológica, la bancarización y la inclusión en el país. La empresa seguirá desempeñando un papel fundamental en la modernización del sistema financiero nacional, diferenciándose por la accesibilidad de sus productos y servicios para los usuarios.
Juan Gustale, presidente de la firma, expresó su satisfacción: “Después de mucho esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo, me complace anunciar que Ueno, ahora es Ueno Bank. Nos convertimos oficialmente en el primer banco digital de Paraguay. Estamos más que orgullosos de lo que hemos logrado y nos comprometemos a seguir ofreciendo opciones prácticas y seguras a los paraguayos. Esto recién está comenzando”.
A casi dos años de su lanzamiento, la empresa ha generado cifras significativas y continúa expandiéndose, llegando a más paraguayos. Actualmente, cuenta con más de 500.000 clientes, de los cuales 140.000 ingresaron por primera vez al sistema financiero, destacando el impacto positivo de Ueno Bank en términos de inclusión real. Por ejemplo, todos los fines de semana del año se activaron más de 84.000 cuentas, siendo Ueno la única entidad en lograr esta cantidad de nuevos clientes gracias a la facilidad de acceso las 24 horas.