“La versión senado es bastante mutiladora de la ley”, asegura Rocío Vallejo.

Rocío Vallejo, diputada, confirmó hoy que estudiaran el proyecto de la modificación en la ley de conflicto de intereses, contrastando la versión de diputados con la de senadores. En dichas modificaciones, varios senadores pretenden eliminar la exigencia de la declaración jurada de sus familiares .

“Tenemos varias comisiones en donde vamos a tratar el proyecto y donde debemos analizar la versión diputados y la versión senado. En senado introducen un montón de modificaciones que nosotros no habíamos tratado y testan varios artículos en cuanto a lo que se denomina “puerta giratoria” en algunos se saca totalmente el grupo familiar”, declaró Rocío Vallejo, diputada.

“La versión senado es bastante mutiladora de la ley y creo que hay una tendencia a ratificar la versión diputados”, agregó en el programa “La Mañana De Unión” por Unión Tv y Radio La Unión.

“Es para un grupo muy importante de autoridades donde se le exige, donde se le exige al cónyuge, conviviente o concubino, hijos mayores de edad y a los parientes hasta segundo grado de consanguineidad y afinidad, a todos ellos se debe preguntar a que se dedican, cual es su RUC, con quien contratan, etc.”, sentenció.

Comentarios