Este es uno de los temas tratados bajo la Sección de Formulación de Políticas, donde se examinan las políticas y actividades del organismo internacional en los ámbitos del empleo, la formación, las condiciones y ambiente de trabajo y de empleo, la seguridad social y el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en el empleo. Así también, las cuestiones relativas al diálogo social y a las relaciones laborales.
La OIT es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales. Paraguay es miembro de la OIT desde 1919, y en esta reunión estuvo representado por el director general de Planificación del Ministerio de Trabajo, Joryan Rossati.
El Consejo de Administración se reúne tres veces por año y toma decisiones sobre la política de la OIT, determina el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, adopta el Programa y Presupuesto antes de su presentación a la Conferencia y elige al Director General.
Además de la Sección de Formulación de Políticas, los países debaten en otras tres secciones, que son la Institucional, la de Cuestiones Jurídicas y Normas Internacionales del Trabajo, y finalmente la de Programa, Presupuesto y Administración.