“La cuestión de la modificación fue instalada Cuando se inician las internas en el Partido Colorado para la presidencia y cuando la primera dupla de Mario Abdo, integraba Juan Manuel Brunetti, el cartismo empieza a instalar que este convenio es responsable de una política que ha instalado una serie de conceptos que era la ideología de género”, declaró La senadora Esperanza Martínez.
“Dijeron que se les iba a enseñar a hipersexualidad a los niños, que les íbamos a enseñar a ser homosexuales, que les íbamos a castrar, una serie de cosas planteando que defendían la vida y familia y así se instala una fuerte campaña política donde se montó el cartismo”, agregó.
“Finalmente el acuerdo firmó Enrique Riera y todos sabíamos que esto cuando pasaran las elecciones iba a ser insostenible ante la comunidad internacional”, dijo en el programa “Francamente” por radio La Unión y Unión Tv.
“Ellos planteaban que el convenio nuevo decía que se iba a ajustar a la Constitución y le pregunte al ministro y vicecanciller cual fue el error constitucional de lo que se firmó y me hizo un canto en la bandera, porque no existe”, acotó.
“Hay un proyecto instalado en el Ministerio que se llama 12 ciencias donde le traen a Judith Turriaga que viene con un libro editado por una ONG evangélica para plantear un material educativo que es nocivo y anticientífico. No podemos instalar una mentira de que el programa de Unión Europea iba a hablar de hominización y castración”, sentenció