“El presupuesto presentado mediante un proyecto de ley, tenemos una adenda que afecta a unas 5 instituciones, una de ellas el Poder Legislativo, son aumentos para incrementar dieta de legisladores Son cerca de 3.000 Millones para senadores y 4.000 millones para diputados”, declaró el senador, Rafael Filizola.
“Eso se discutió en la reunión del lunes, antes que llegue la adenda, se habló de la posibilidad de aprobar a libre cerrado el proyecto del ejecutivo o con modificaciones, pero hasta ahora está en discusión cuales serán las modificaciones”, acotó en el programa “La Mañana De Unión” por radio La Unión y Unión Tv.
“El proyecto original viene para un aumento para otros altos funcionarios, empezando por el Presidente de la República, en ese momento ya habíamos señalado que eso no parecía correcto. Si pedimos austeridad hay que empezar por casa”, agregó.
“Ese es un argumento engañoso, porque esos rubros o debieron haber sido incluidos, porque esos cargos fueron suprimidos, ya no tenemos parlamentarios del Mercosur”, sentenció.