“Desde ayer esta marcando Rótela la hoja de Ruta. Pareciera ser de que el ministro de Justicia, por ahora, es Javier Rótela y no Ángel Barchini. Hoy la autoridad en Tacumbú es Rótela y no Barchini, no es el director de penitenciaria, eso es lamentable”, declaró el senador, Éver Villalba.
“La cuestión penitenciaria es algo que el Estado paraguayo ha descuidado por años, ahora explota bajo la gestión de Barcina. Mas del 75% que esta sin condena, se utiliza como un centro de formación de futuros especialistas criminales”. agregó en el programa “La Unión Hace La Fuerza” por radio La Unión y Unión Tv.
“Santiago Peña, debe ser implacable, debe removerlo a Barchini y poner alguien con experiencia e, con capacidad y conozca la cuestión de gobernanza penitenciaria”, acotó.
“Esperaba que le ministro vaya, vea, su posición tiene una lógica “stronista” de reunirse en la comodidad y seguridad y decir que ‘esta controlado’ y mientras tanto que se maten e incendien, hasta ahora no dio la cara”, mencionó
“Necesitamos que deje de ser un centro de recaudación, sabemos que el sistema penitenciario mueve mucho dinero por el negocio de mercadería albohol y drogas” , sentenció.