Contralor rechazó modificación a la ley de conflicto de intereses porque limitaría control, explicó director de Declaraciones Juradas

Armindo Torres, director de Declaraciones Juradas de la Contraloría General de la República (CGR), explicó los motivos que llevaron al Contralor General de la Republica, Camilo Benítez a rechazar la modificación de la ley de conflicto de intereses. El director manifestó que Benítez cree que la sanción del proyecto limitaría el control.

“Lo que manifestó es que el no puede estar a favor cuando se limita el control, siempre es importante que sea amplio el control”, declaró Armindo Torres, director de Declaraciones Juradas de la Contraloría General de la República (CGR).

“Ayer acompañamos al contralor para tratar las modificaciones que tienen media sanción en la Cámara de diputados, específicamente es sobre la limitación del grupo familiar de la ley que establece el regimen de sanción de interese en la función publica”, agregó.

” Lo que se quiere es reducir el grupo familiar que el funcionario esta obligado a declarar en la declaración jurada de interese, actualmente hasta el segundo grado de contabilidad y afinidad que va hasta cuñado, hermanos o suegros”, dijo.

“Lo que se quiere limitar es que solo se declaré el cónyuge, conviviente o hijos mayores de edad, entonces se limita a hijo o esposa y no hasta el segundo grado”, acotó en el programa “Francamente” por La Unión y Unión Tv

“El argumento principal es que hay funcionarios que no pueden acceder a los datos del pariente y que también la Contraloría no va a poder controlar bien si es larga la lista, lo cual el contralor dijo que es mentira y que mientras más amplia la lista ,más se facilita”, mencionó.

“No es obligatorio para todos los funcionarios públicos  la ley especifica bien quienes son los sujetos obligados y mayormente son las que ocupan altos cargos”, explicó.

 

Comentarios