Conexión aérea Paraguay- España- Argentina fortalecerá el turismo nacional

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, valoró la decisión tomada por Air Europa de duplicar sus frecuencias entre Asunción y Madrid, además de extender la ruta hasta Córdoba, Argentina, asegurando que fortalecerá la posición estratégica que ocupa Paraguay en la región, además de acrecentar la confianza hacia nuestro país “como destino importante de inversiones y destino de grandes eventos, congresos y reuniones”.

La aerolínea española Air Europa anunció que para finales del presente año tiene previsto aumentar su frecuencia de dos a cuatro vuelos semanales entre Asunción-Madrid. La firma había empezado a operar en Paraguay en diciembre pasado y, según sus directivos, existe una gran satisfacción con el resultado de esta conexión.

“A mayor conectividad, mayor facilidad para incrementar el flujo turístico y de inversiones entre Paraguay y Europa. Este es el primer efecto positivo que se espera a partir del aumento de la frecuencia de dos a cuatro vuelos semanales entre ambos destinos”, expresó la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), quien se encuentra en Cuba participando de la 60ª Reunión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas y del Seminario Internacional sobre Turismo.

Bacigalupo mencionó además que la conexión directa de España con dos países del Mercosur, a través de Air Europa, es importante para ir avanzando en la creación de rutas turísticas multidestinos en la región, para atender la demanda de viajeros de otros continentes, como la Ruta Jesuítica, que abarca a Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia.

La nueva ruta aérea que comenzará a operar desde diciembre de este año, integra a dos de los mercados turísticos prioritarios para el Paraguay: España, en Europa, y Argentina, en Sudamérica, según se define en el Plan de Marketing Turístico 2016-2018 que ejecuta la Senatur. “Este acercamiento nos anima para potenciar nuestra promoción en los dos países, en alianza con el sector privado”, señaló la ministra.

En el caso del puente aéreo con Córdoba, supone la incorporación de un factor sumamente favorable para seguir desarrollando del eje “Paraguay, destino de eventos, congresos y reuniones”, que se ejecuta con el Paraguay Convention & Visitors Bureau.

De esta manera, el país recupera una ruta con un mercado comercial importante y ahora el objetivo es trabajar con un enfoque turístico, según lo conversado entre la ministra de Paraguay y su par de Argentina, el ministro Gustavo Santos.

Puerta de acceso

Air Europa se ha convertido en una puerta de acceso a otras capitales europeas por las múltiples conexiones que establece desde el aeropuerto de Barajas.

Para aprovechar esta posición, el Ministerio de Industria y Comercio, a través de Rediex, con Senatur y el apoyo de la Embajada, preparan la “Semana Paraguaya” en Madrid en la segunda quincena de mayo, a fin de promover las inversiones y el turismo.

Asimismo, a finales de este mes, la Senatur emprenderá un ciclo de presentaciones turísticas en Italia, con foco en las Misiones Jesuíticas, además de suscribir un acuerdo con el Ministerio de Turismo de ese país europeo.

Desde el inicio de sus operaciones, el 17 de diciembre de 2015 hasta marzo de 2016, Air Europa transportó 14.364 pasajeros, según la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

En lo que respecta a la incidencia en la llegada de turistas españoles a Paraguay, cifras de la Dirección General de Migraciones indican que entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2014, hubo un incremento del 26por ciento, pasando de 1567 a 1972 turistas. En tanto, entre enero y marzo de 2015 comparado con enero y marzo de 2016, la cantidad de turistas españoles que ingresó al Paraguay aumentó 21 por ciento, pasando de 2684 a 3256.

La nueva ruta, que permitirá enlazar la segunda ciudad más poblada de Argentina con la capital española, se efectuará vía Asunción (Paraguay) a bordo de un Airbus 330-200, con capacidad para 275 pasajeros en clase turista y 24 en clase business. Además, el A330 que cubrirá este destino contará con la nueva configuración de clase business con los asientos flat bed, así como con el servicio WiFi vía satélite para ofrecer al pasajero la mayor comodidad y mejorar su experiencia de vuelo.

Esta ruta operará cuatro días a la semana, concretamente los lunes, miércoles, viernes y domingos, aumentando de esta manera de dos a cuatro las frecuencias que en estos momentos dispone la aerolínea entre Madrid y Asunción; y modificando también el horario de vuelta, debido a que el vuelo a Asunción proseguirá hasta Córdoba, informó la Secretaría de Turismo de Paraguay.

Vía: IP Paraguay

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