“La propia Constitución Nacional condiciona la función de los ministros al ejercicio de sus respectivas carteras y a la exclusividad de su función. Es una decisión que rige con los preceptos constitucionales”, enfatizó a La Unión Hace la Fuerza, por radio la Unión y Unión TV.
Remarcó que pareciera que Peña desafía a reaccionar a la oposición que actualmente se encuentra “debilitada”. Refirió que la ciudadanía debe hacer un contrapeso ante estás situaciones, puesto que en la coyuntura política el nuevo gobierno tiene todo a su favor.
“Todo lo que está haciendo el Gobierno de Peña no tiene comunicación y políticamente confunde el fondo de la cuestión que es lo realmente importante y sustancial en un estado de derecho. A mí me preocupa el modus operandi de este Gobierno, ya que todo el contexto político le es favorable”, recalcó.
“Que no les confunda esta situación respecto a lo que la democracia implica, que no es que yo gobierno como quiero porque gane las elecciones ampliamente. Yo debo gobernar conforme a la Constitución, conforme a las reglas y estado de derecho y respetando a las minorías”, aseveró.
“Yo discuto la comprensión política que tiene el cartismo sobre la democracia, tenemos que empezar como ciudadanos a posicionarnos desde este lugar. La oposición política está debilitada y va a seguir así por cinco años, entonces va a ser la ciudadanía el que haga el contrapeso”, finalizó.