Inspiración Nacional para la vestimenta presidencial

Tanto el presidente Santiago Peña como la primera dama Leticia Ocampos, lucieron atuendos con detalles de encaje de Ñandutí forjando la idea de tener presente el arte paraguayo llevando en cuenta la exposición que tuvo Paraguay ante el mundo y que esto fue una oportunidad para exponer la identidad y cultura paraguaya.

La primera dama, Leticia Ocampos, llamó la atención con su atuendo porque la ceremonia de transmisión de mando, donde Santiago Peña Palacios tomó posesión como Presidente de la República del Paraguay, fue  una importante vitrina para que el diseño nacional se plasme en todas sus formas. esplendor con todo lo relacionado con la moda.

La vestimenta habla, y a través de un diseño sencillo pero a la vez con detalles propios, el matiz del color transmite más calidez y una cercanía muy propia de Ocampos, quien acompañó cada detalle de la creación de la prenda icónica.

En cuanto al vestido que la primera dama Ocampos lucirá durante el show Asunción del Paraguay, la diseñadora indicó que está formado por un trajecito de tweed, cuenta con tres piezas, un saco, una blusa y un pantalón palazo. La blusa está hecha de bordado Richelieu. El motivo del bordado son las flores del Mburukuya, que es nuestra flor nacional. Está bordada sobre un género de organza de seda natural y en los puños de la camisa de la blusa tiene un bordado de ñanduti también.

Comentarios