Culminó la primera fase de instalación de cámaras de circuito cerrado en instituciones dependientes del Instituto de Bienestar Social, de la cartera sanitaria, con las que se busca desarrollar medidas que ahonden en las políticas de transparencia y seguridad para los residentes y usuarios/as.
Según el reporte del IBS, las instalaciones fueron realizadas, hasta el momento, en los predios de los hogares de Personas Adultas Mayores, ubicados en Asunción (“Santo Domingo”, “Nuestra Señora de la Asunción” y Hogar Tutelado “Santa Teresita”); en Luque (Residencia “Gijón Róga”, Hogar Sustituto “Sagrada Familia”), en Concepción (“Monseñor Emilio Sosa Gaona”), y de Limpio (Hogar Sustituto “Limpio Quinta”).
Asimismo, se busca transparentar las donaciones y/o actividades realizadas. “Las cámaras de circuito cerrado que fueron colocadas en el patio y en el área perimetral de los hogares permiten tener un mayor control de las personas que ingresan y acercan algún tipo de donación”, resaltan desde el IBS.
Mediante esta herramienta tecnológica, se logra la vigilancia de 24 horas.