“Es ridículo pensar que Ecuador se quedara sin servicio de telefonía móvil”, declaró el veedor internacional, Heber Martínez.
“Tanto la constitución como las normas en Ecuador, prevén este tipo de casos, es un servicio público tan fundamental como el agua, las compañías son empresas multinacionales muy responsables en todas sus operaciones, no se pueden ir del país de un día para otro”, mencionó al focalizar la imposibilidad de quedar incomunicados.
También puntualizó que la confidencialidad de la negociación no afecta a su finalidad. “Las compañías son empresas multinacionales muy responsable en todas sus operaciones, no se pueden ir del país de un día para otro, hay dos organismos multilaterales, La Unión Internacional de Telecomunicaciones, que es de las Naciones Unidas y La Corporación de Fomento”.
Sobre los factores a mejorar en el nuevo trato Heber Martínez alegó: “La negociación que no es simple, tiene varios factores como: la cobertura y la tecnología que se utiliza, eso implica inversiones por parte de la compañía y que sean tomadas en cuenta determinación del precio, conectar es una oportunidad para incluir, la renegociación es una gran chance para Ecuador”