El senador Eduardo Nakayama, criticó duramente y sin tapujos a sus correligionarios que decidieron votar a Silvio Ovelar: “Definitivamente el voto fue vergonzoso, no hay ningún argumento valido para justificar un voto al oficialismo, y no por lo menos a un intento de evitar el copamiento”, declaró en conversación con el programa “La Unión Hace la Fuerza” por Unión TV y radio La Unión.
Por otra parte, comentó que en su bancada lo eligieron como vice-líder del partido, ante la ausencia de Enrique Salyn Buzarquis, quien no juró por problemas de salud: “El hecho de que la principal bancada del Partido Liberal me haya nombrado vice-líder es un honor. Estamos seis en la bancada: Celeste Amarilla, Ever Villalba, Líder Amarilla, Enrique Salyn Buzarquis y Eduardo Nakayama, quedó Pakova Ledesma como líder”, precisó.
Enfatizó que tendrán la iniciativa de armonizar la relación con todas las bancadas. “Vamos a mantener nuestra bancada, autonomía y nuestra identidad absoluta de Partido Liberal, trataremos de llegar a acuerdos para evitar que ‘la sangre llegue al río’ la base de la armonía dentro de las relaciones está en la comunicación”.