“Felipe González es un médico que ya estuvo en distintas administraciones. El tema de la Salud Pública es complejo y, sobre todo, desafiante porque es distinto manejar un ministerio de Salud que un hospital. La Salud Pública es gigante. Entonces, el Dr. Felipe tiene un desafío muy grande y necesitará de mucho apoyo político, apoyo del presidente”, dijo Morínigo en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.
Señaló que González ya estuvo como asesor de Antonio Barrios y del propio Morínigo cuando estos eran titulares del Ministerio de Salud. “Es un profesional en lo que refiere a la gestión en la dirección. Como director de hospital ha cumplido a cabalidad”, dijo.
En cuanto al apoyo político, indicó que esto será vital atendiendo al presupuesto insuficiente que tiene Salud, además de que “siempre le tiene que dar una mano a un hermano que está en terapia intensiva”, en alusión al Instituto de Previsión Social (IPS). Sobre el punto, afirmó que la previsional debe mejorar para que la cartera sanitaria tenga un “alivio enorme” ante la sobrecarga que posee actualmente.
Además, Morínigo comentó que González tendrá que reunirse con los políticos de cada región del país para entender cómo están funcionando los hospitales y servicios de salud en general.