Dany Durand denuncia “persecución fiscal”

El exdiputado y exministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat aseguró que la nueva imputación por estafa y lesión de confianza en su contra en el marco del caso Mocipar continúan siendo una persecución fiscal y mediática por parte del Ministerio Público. Ratificó que para el año 2019 él dejó de ser directivo de esa empresa, cuando surgieron los presuntos casos de estafa.

Dany Durand.

“Tenemos todos los contratos de firma y actas de directorio como mi total desvinculación de Mocipar en el 2017. Nos sorprende cuando en este 2023 recibimos un acta de imputación donde personas me acusan a mí, a Luz Marina y a mi hija que formábamos parte del directorio por unos presuntos hechos. Trabajé más que la Fiscalía”, dijo Durand en conferencia de prensa este martes, recodando que en 2019 surgieron las primeras imputaciones por estafa.

En ese orden, Durand dijo que “están usando la parte penal para tratar de dar la vuelta a una persona que tiene prestigio. Hay pruebas contundentes”.

Por su lado, Óscar Tuma, abogado de Durand, subrayó que su cliente vendió las acciones de Mocipar en el año 2017, garantizando que “no hubo simulación porque se demostró que se vendió”.

Además, recordó que se está violando su derecho constitucional de no ser investigado dos veces por el mismo hecho, por lo cual rechazó la investigación del Ministerio Público. “Él no solo está siendo investigado dos veces, sino cuatro o cinco veces ya por el mismo hecho”, cuestionó.

Más allá de lo manifestado, Durand dijo que se presentará a la audiencia de imposición de medidas marcad para el próximo 5 de julio.

Comentarios