Fiscalía descarta posible atentado a embajada de Estados Unidos

La fiscal Alicia Sapriza señaló que, hasta el momento, no hay elementos que vinculen al ciudadano alemán que llegó ayer a la sede de la embajada estadounidense en Asunción con un intento de atentado. No obstante, serán peritados los dispositivos electrónicos que fueron incautados del poder del extranjero para confirmarlo.

Alicia Sapriza, fiscal.

“Hay un informe de actuación policial. Él (alemán) se baja con un chaleco antibalas. Se le pidió que se identifique y se negó. Eso automáticamente generó la aprehensión del mismo. También se procedió a verificar el vehículo en el que llegó a la embajada, donde se encontraron las armas que después fueron incautadas, las sustancias (drogas) y unos dispositivos electrónicos. Ahora lo que resta es analizar a profundidad el contenido de los soportes electrónicos”, dijo Sapriza ante los medios de prensa este miércoles.

De momento, señaló que se descarta que se haya registrado un intento de atentado contra la embajada estadounidense.

La fiscal comentó que el ciudadano alemán se siente “perseguido y amenazado” supuestamente por ciudadanos libaneses y que hasta teme de la Policía paraguaya, por lo que solamente quiere conversar con autoridades de la Embajada norteamericana.

El caso

Un ciudadano alemán intentó ingresar con armas de grueso calibre y un chaleco antibalas a la sede de la Embajada de los Estados Unidos en Asunción.

El alemán fue identificado como Kolberg Philipp, de 30 años, quien llegó hasta el sitio a bordo de una camioneta y fue detenido. En el vehículo fueron encontradas varias armas, municiones y hasta un chaleco antibalas, elementos que fueron incautados por las autoridades.

La Policía Nacional y el Ministerio Público están abocados a la investigación del caso, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Richard Ferreira.

Comentarios