“La Constitución establece que ninguna persona puede ser juzgada ni investigada dos veces por el mismo hecho. El arquitecto Dany Durand, su señora esposa y su hija ya fueron investigados por estafa y lesión de confianza. En esa investigación, en la que se hicieron informes y peritajes, se lo desvinculó al señor Durand y a todos sus familiares del proceso porque él vendió su empresa, Mocipar, en el 2017 y dos años después fue a la quiebra. Entonces, no se le puede culpar del manejo que hicieron a la empresa los nuevos propietarios”, dijo Tuma en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.
Indicó que en el actual año, cuatro años después, la Fiscalía lo vuelve a investigar por los mismos supuestos hechos de lesión de confianza y estafa, cuando “a él ya se lo desvinculó”. “Solo los nuevos accionistas de la empresa los que deben ser investigados, no él (Durand)”, enfatizó. Sobre el punto, agregó en la Fiscalía existe una desprolijidad administrativa “en torno a circunstancias como estas en las que puede haber varias víctimas en diferentes puntos del país, donde debe nuclearse todo en un solo fiscal”.
Dany Durand, extitular de Mocipar, fue procesado junto a otras seis personas por presunta estafa y asociación criminal. Un juzgado fijó la audiencia de imposición de medidas cautelares para el jueves 22 de junio, desde las 08:00.