La intención de la Policía es realizar un despeje pacífico sin necesidad de utilizar la fuerza. Agentes de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) se sumaron para el trabajo para este martes.
“Hace 17 días estamos en este lugar a fin de garantizar el normal funcionamiento de las instituciones. Por eso estuvimos aquí protegiendo la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde ya se culminó el trabajo de juzgamiento de actas electorales del 30 de abril. Ahora es responsabilidad nuestra restablecer el orden social en este lugar. Estamos en ese trámite, evitando una confrontación”, dijo Baldomero Jorgge, subcomandante de la Policía Nacional.
Solo se aguarda la presencia de un fiscal para proceder al despeje. Jorgge aclaró que, si no existe otra salida, los policías utilizarían la fuerza.
La Policía pide evitar la circulación en la intersección de las avenidas Eusebio Ayala y Choferes del Chaco, ante lo que pueda eventualmente ocurrir en el transcurso de este martes, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Richard Ferreira.