“Fue una declaración testifical en la que le agregué algunos datos más. (Los ‘pedidos’) se dieron en el marco de una visita que me hizo el señor Ezequiel Ramírez Barreto en mi casa. Me dijo que quería pedir un préstamo”, manifestó Osorio ante los medios de prensa este viernes en la sede de la Unidad Especializada del Ministerio público
En ese orden, señaló que Jazmín Narváez, diputada colorada, recibió el mismo pedido de parte de su colega Galeano, de modo a hacerle llegar la solicitud al mandatario.
“Entiendo que (el pedido) era similar al que había dicho la diputada Jazmín Narváez”, aseveró Osorio, en alusión a los US$ 500.000.
Señaló que la “gestión” de Ramírez Barreto habría sido hacer llegar el pedido de “préstamo” al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, o al vicepresidente Hugo Velázquez para que vea la posibilidad de la consecución de ese dinero para liberar a Marset.
.@OsorioDerlis amplía su denuncia contra Erico Galeano
🔈"Informé en su momento al vicepresidente y la diputada @JaznarvaezO al presidente de la República", aseguró
Dijo que según la legisladora el mandatario afirmó que "no correspondía" la denuncia.
📹Gentileza. #R800AM pic.twitter.com/xnHbvGS3RK
— La Unión 800 AM (@LaUnionAM) April 14, 2023
El pedido fue aproximadamente en septiembre del 2021, cuando Marset había caído detenido en Emiratos Árabes Unidos por problemas de documentación. Esto fue antes del inicio del operativo A Ultranza Py.
“Según Jazmín Narváez me comentó, el presidente le dijo que ese pedido no correspondía”, aseveró.
Osorio afirmó que, de acuerdo con la información que maneja, Marset permanece detenido en Dubái, informó la periodista de Unión TV y radio La Unión Martina Cardozo.
Leé más: A Ultranza PY: Senador Osorio ratifica denuncia contra Erico Galeano