“Yo no lo conozco personalmente. Yo actúo como una persona normal que tiene todo el derecho de opinar sobre un proceder abusivo. Él no es intendente ni concejal de nuestra ciudad capital. Él es un ciudadano común que merece respeto. Ahora, si él no respeta a las personas por el cargo que ocupa, en este caso el de director de tránsito que es designado por el intendente, no le da la potestad de agredir y burlarse (…) Nuestra ciudad capital no se hizo programada. Tiene calles angostas y en los sitios con grandes convocatorias no hay lugares apropiados para estacionar. Entonces lo primero que tiene que hacer es recomendar respetuosamente a los conductores, no agresivamente”, dijo Pérez en conversación con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.
Indicó que, cuando se produjo la discusión en Twitter entre ambos, “se pasó de la raya al mencionar al presidente de la CONMEBOL, al de la APF y al propio intendente”. Señaló que haciendo eso “desnudó que no es una persona honesta”. “Le gusta figuretear, quiere ganar protagonismo”, dijo.
El periodista deportivo subrayó que “nunca le falté el respeto ni le traté de manera desubicada” a Villalba y que solo le recordó que “es un funcionario público que debe respetar al contribuyente y a sus semejantes”.
Finalmente, Pérez recordó el caso de Villalba cuando dio positivo alcotest semanas atrás durante un control de la Patrulla Caminera. Señaló que este hubiese renunciado o destituido. “En un país serio, un director de tránsito que manejó alcoholizado y dio positivo al alcotest, no dura un minuto, en cualquier capital del mundo”, sentenció.
Leé más: Director de la PMT condujo ebrio y pagó multa: “Fue un error forzado lo que ocurrió”