“Estuvimos haciendo una investigación interna acá en el hospital y, realmente, no ubicamos el nombre de la paciente. No encontramos la ficha ni el registro”, dijo el Dr. Nelson Mitsui, director del INCAN, en charla con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.
Indicó que el comunicado de la Defensoría, que fue publicado el miércoles, “fue muy preocupante para nosotros, por eso hicimos la investigación”, ya que afecta a la imagen de la institución.
De todos modos, dijo que se harán cargo de la provisión de medicamentos que la paciente en cuestión necesite.
A su vez, el Dr. Hernán Martínez, ministro de Salud en ejercicio, ratificó que se hará una investigación al respecto, independientemente a que haya ocurrido en el INCAN, otro hospital o algún consultorio particular.
Indicó que también se han puesto a disposición de la paciente denunciante. “Si requiere medicamentos, tendremos la obligación de cumplir con ella”, subrayó Martínez en conversación con La Mañana De Unión.
Por su lado, Rafael Ávila, defensor del Pueblo, señaló que ha sido entregado un documento al ministro de Salud en ejercicio, Dr. Hernán Martínez, para que se investigue lo ocurrido.
“El tema no pasa por que sea paciente o no del INCAN. Ella es paciente del Dr. Alarcón. La señora denuncia que el médico le maltrató diciéndole: ‘vos no podés acceder a este medicamento, no es para vos. Vos te vas a morir. Si vos solicitás un amparo, yo lo voy a negar’. Ahí nosotros decidimos presentar la nota ante el Ministerio de Salud por el trato inhumano hacia esta persona”, expuso Ávila también en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión, aclarando que en el documento no se especifica dónde se produjo el hecho.
Indicó que la señora denunciante no quiso que se publique su nombre por temor a que el Dr. Alarcón la persiga.
Comentó que el Dr. Nelson Mitsui, director del INCAN, se comprometió a darle atención y todos los medicamentos que necesite la señora