“Es cierto. Es un poco alarmante ese porcentaje (80%). Como director de Defensa del Consumidor el año pasado, de las 360 escuelas y colegios que recorrimos, más de la mitad no estaban en condiciones”, dijo Fernández en charla con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.
Citó entre los principales incumplimientos al carecimiento del certificado de manipulación de alimentos, la no presentación de alimentos saludables y algunas cuestiones estructurales
Indicó que el incumplimiento sanitario abarca tanto a “cantinas de instituciones menos pudientes como las que son más pudientes, renombrados”.
Aclaró que en todos los casos las cantinas no dependen directamente de las instituciones educativas, sino que son tratos mediante licitaciones. “Las sanciones van para el locatario o propietario del negocio, no para el colegio. Lo que nosotros hacemos es informar a la institución que la cantina no reúne los requisitos correspondientes y allí entonces ellos le deben sacar la licitación o toman alguna otra medida”, expuso Fernández.