“Yo creo que esta es una situación muy fácil de solucionar, pero lastimosamente algunos correligionarios quieren aprovechar para enturbiar y entorpecer la campaña (…) Yo no sé a qué juega la senadora para estar hablando de este tipo de cosas. Es lamentable que siga poniendo palos a la rueda y siga jodiendo a 50 días de las elecciones”, criticó Arévalo en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión, en alusión a la senadora Samaniego, quien denunció que hay funcionarios de la Junta de Gobierno que no han cobrado sus salarios en los últimos meses.
Samaniego había dicho hace unos días que Cartes deberá abandonar la presidencia de la ANR si el partido no consigue préstamos por culpa suya tras haber sido sancionado financieramente por el gobierno de Estados Unidos.
En ese orden, Arévalo mencionó que, en campañas presidenciales anteriores, en las solicitudes de préstamos “siempre firmaban los tesoreros del partido”. “Económicamente el Partido Colorado tiene muchísimo dinero y está financieramente muy estable”, resaltó, por lo que considera que los bancos no deberían basar sus decisiones para rechazar solicitudes de préstamos realizados por su nucleación.
Además, dijo que la ANR “está al día en todas sus cuentas” y que “no es una propiedad privada del señor Horacio Cartes”.
Más allá de todo, Arévalo confía en que la ANR saldrá victoriosa en las próximas elecciones, incluyendo lo que respecta al Parlamento, asegurando que “el Partido Colorado meterá tranquilamente 20 senadores, con una proyección de 23 a 25”.