“Es lamentable. Esto sucedió en la escuela América del barrio Gloria María de Villa Elisa, donde la directora activó el protocolo después de detectar, al bajar todos los panes, encontraron dentro gorgojos. Llamó a la empresa proveedora y les devolvió porque no se hallaba apto para el consumo de los niños”, dijo Miguel Marecos, presidente de SINADI, en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.
Ante esto, dijo que pedirán a las autoridades del MEC que haga una verificación minuciosa de las autorizaciones que tienen las empresas habilitadas para la provisión de alimentos a los estudiantes. Asimismo, solicitará una investigación acerca de la situación de la firma en cuestión.
Que verguenza! Entre los panes supuestamente sellados recibidos en una escuela del Dpto. Central por la empresa proveedora de la Gobernacion vinieron insectos llamados gorgojos. Mañana hacemos la denuncia penal de investigacion ante el MEC y la Fiscalia. pic.twitter.com/0qYFv9bbd8
— Miguel Marecos SINADI (@MiguelSinadi) March 6, 2023
Indicó que actualmente están realizando “visitas sorpresas” a escuelas de Asunción, donde 40.000 alumnos están almorzando por día, con el objetivo justamente de verificar el estado de los alimentos que sirven a los chicos, así como las condiciones de infraestructura de las instituciones. “Este monitoreo lo vamos a hacer a nivel país. En capital con el tema de almuerzo escolar y en el interior, con el tema de merienda escolar”, adelantó Marecos.