Los postulantes del departamento de San Pedro de las Becas de ITAIPU Binacional rendirán el examen de admisión previsto para el 11 de marzo, en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción Filial Santa Rosa del Aguaray.
El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán mantuvo un encuentro con las autoridades locales y académicas, de manera a coordinar la logística e implementación de las pruebas de admisión en el segundo departamento.
La SNJ forma parte del Consejo Interinstitucional de Becas de la ITAIPU, y es coordinado por el ministro Colman, quien se reunió con la Intendenta, Silvia Trubger; concejales municipales, representante de la Gobernación de San Pedro, y el coordinador de Carrera de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA Filial Santa Rosa del Aguaray, Prof. Dr. Edis Pascual Ortigoza Alves; así como estudiantes de Medicina.
El titular de la SNJ destacó la apertura de la facultad, de abrir las puertas a los jóvenes del departamento, que se postulan para estas becas.
“Por pedido de los sampedranos traemos este beneficio para los jóvenes del departamento. Me pone muy contento, que la facultad se haya decidido a abrirnos las puertas para que esto sea una realidad. Eso hace que todos los jóvenes que quieran venir a estudiar acá ya vengan a conocer y miren la facultad”, enfatizó.
“Lo importante es que no se queden solamente con la cantidad de los jóvenes que van a probar ahora, sino que también, a medida que se va conociendo se expandirá que esta es una sede donde se rendirá el examen de admisión. No solo para los que estudien en esta facultad, sino también otras universidades y facultades de Santa Rosa del Aguaray, de la zona, y del departamento, esa es la intención”, añadió.
Expresó que si bien, las pruebas de admisión son difíciles, se busca dar algunas facilidades, en cuanto al traslado, de manera a que la distancia no sea una limitante.
“El examen es un poco difícil, no solo para limitar, lo que no queríamos es darle doble limitación y facilitar el acceso de la sede, que sea más cercano a los jóvenes del departamento. Y por eso, tratamos que San Pedro tenga también una sede”, explicó el ministro Edgar Colmán.