“Estamos totalmente de acuerdo con que se controle la calidad del aire, pero que sea para todos los vehículos, no solo para los autos usados recién importados. ¿Por qué solamente a nosotros nos controlan? ¿Los otros no contaminan?”, cuestionó Luis Pereira, vicepresidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, afirmando que existe una “discriminación a los chileré”.
Dijo que la legislación atenta contra un sector económico muy importante como lo es el automotriz. Al respecto, señaló que hay dos intenciones claras: recaudar y “poner más palos a la rueda” para que los vehículos vía Chile se encarezcan, salgan del mercado y “favorezcan a otros sectores”, en alusión especial a los importadores de vehículos 0 km.
Indicó que 15 camiones “cigüeñas” ingresan por día a Paraguay y que 41.000 vehículos usados fueron importados el año pasado. Recordando que el control de cada vehículo cuesta G. 250.000, criticó. “Multiplicá esos números. ¿Qué va a hacer el MADES con toda esa plata? ¿Va a evitar la deforestación?”.
Advirtió que la implementación de esta ley, vigente desde este miércoles 1 de febrero, provocará “la inflación de un globo con gas que en algún momento va a explotar”.