Importadores de vehículos “chileré” denuncian discriminación

Los empresarios de vehículos llegados vía Chile aseguran que hay dos intenciones detrás del nuevo control sobre ellos por parte del Ministerio del Ambiente (MADES): recaudar y encarecer sus automóviles "para favorecer a la competencia", en referencia específica a los importadores de rodados 0 km.

Foto: abc.com.py.

“Estamos totalmente de acuerdo con que se controle la calidad del aire, pero que sea para todos los vehículos, no solo para los autos usados recién importados. ¿Por qué solamente a nosotros nos controlan? ¿Los otros no contaminan?”, cuestionó Luis Pereira, vicepresidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, afirmando que existe una “discriminación a los chileré”.

Dijo que la legislación atenta contra un sector económico muy importante como lo es el automotriz. Al respecto, señaló que hay dos intenciones claras: recaudar y “poner más palos a la rueda” para que los vehículos vía Chile se encarezcan, salgan del mercado y “favorezcan a otros sectores”, en alusión especial a los importadores de vehículos 0 km.

Indicó que 15 camiones “cigüeñas” ingresan por día a Paraguay y que 41.000 vehículos usados fueron importados el año pasado. Recordando que el control de cada vehículo cuesta G. 250.000, criticó. “Multiplicá esos números. ¿Qué va a hacer el MADES con toda esa plata? ¿Va a evitar la deforestación?”.

Advirtió que la implementación de esta ley, vigente desde este miércoles 1 de febrero, provocará “la inflación de un globo con gas que en algún momento va a explotar”.

Comentarios