“Nuestro adversario no es el Partido Colorado. Nuestro adversario es el crimen organizado, el lavado de dinero y la ilegalidad. Eso no tienen color”, manifestó Alegre en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa Francamente.
“Ese dinero del lavado y del terrorismo compra diputados, fiscales, jueces y un grupo de medios. Ese dinero distorsiona el sistema económico y, si no lo cortamos, tendremos una economía narcodependiente”, expresó, añadiendo que “si nosotros no hablamos de ello y no enfrentamos, no estaremos a la altura. Paraguay es un país inmensamente rico, pero lastimosamente está siendo conocido en el mundo por cosas malas”.
“Siento un entusiasmo importante, un optimismo, hay esperanza. La gente cree que va a haber un cambio”, dijo el postulante al Poder Ejecutivo, afirmando que “quiero ser presidente y estoy seguro de que tendré una buena gestión”.
En ese sentido, señaló que tiene como agenda principal una “política energética de desarrollo para dar trabajo a nuestros compatriotas”, haciendo especial alusión a las hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá. Sobre el punto, también indicó que propone de nuevo la reducción de la tarifa de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
En cuanto a la agricultura, dijo que planea que, con los 900 millones de dólares que mueve la producción frutihortícola anualmente, “se abastezca el mercado interno”, de modo a que ese dinero circule dentro del sistema económico paraguayo.
Sobre salud, pretende descentralizar la atención y fortalecer el sistema en el interior del país. Sobre educación, dijo que hay que “despolitizarla”. Acerca de la Policía Nacional, aseveró que debe dotársela de tecnologías.
Ver esta publicación en Instagram
“Lugo está bien”
En lo que respecta a Fernando Lugo, candidato a senador por el Frente Guasu que está internado en una clínica de Buenos Aires por un problema de salud, dijo que él siempre estuvo y está a favor de la Concertación Nacional y que prueba de ello es que viajaron juntos en agosto del año pasado para la asunción al mando del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en acto celebrado en Bogotá. Sobre su salud, afirmó que “está muy bien” y que probablemente a fines de este mes ya esté de regreso a Paraguay.
Por otro lado, Alegre destacó la figura de Soledad Núñez, su compañera de chapa, sobre quien dijo que tiene un liderazgo tanto femenino como juvenil. “Con ella nuestra chapa representa la experiencia, la juventud y la mujer. Tiene muy buena conexión con la gente”, resaltó.