“Lo que hace el diputado Sebastián García es mentir. Lo que busca el proyecto es zanjar una situación con el tema de las plataformas. No es solamente de Spotify, sino de otras 30 o 40. Las plataformas lucran con un producto que es la música. La música tiene sus titulares, que son el autor, el productor, intérpretes y ejecutantes. Hoy, de la plataforma el autor está cobrando, pero los intérpretes y los ejecutantes, no. Es un robo prácticamente”, expresó Saguier en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.
En ese orden, dijo que la propuesta suya busca retener el 10% de las ganancias de Spotify y otras plataformas. “Según se desprende de la propia carta de Spotify, ellos mencionan tener 120.000 usuarios pagos en Paraguay, que da más o menos US$ 700.000 por mes”, afirmó, cuestionando que: “¿Quien le dijo a Spotify que cobren 6 dólares mensuales ¿Yo? ¿Sebastián García? ¿La ciudadanía? No, ellos cobran eso porque quieren, sin explicación (…) Son US$ 700.000 que ni siquiera están en el país”, dijo.
Leé más: Spotify abandonaría Paraguay si rige proyecto de ley que pretende cobrar a plataformas
Sobre el punto, criticó a García por pretender hacerlo quedar mal ante la ciudadanía con la idea de que a la ciudadanía le desea cobrar un 10% más de lo que viene pagando por el servicio.
Aclaró que el dinero no será destinado directamente a la AIE, sino que se encargará de “gestionar los derechos de un colectivo”.