“Fue toda una conspiración, la cual ya habíamos denunciado hace tres años. La denuncia (por testimonio falso y simulación de hecho punible contra Soares, Alfredo Guachiré y otros) la tiene cajoneada el fiscal Luis Said, de Delitos Económicos. Ahora, con esto ampliaremos la denuncia y denunciaremos al mismo fiscal Said (…) Ya demostramos la inocencia de Mario Ferreiro y ahora vamos a demostrar claramente la conspiración criminal con la cual se montó una causa con papelitos cuya autenticidad nunca fue verificado”, expuso Guillermo Ferreiro en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.
Indicó que en el chat que revelaría el esquema montado para sacar a Ferreiro de la jefatura comunal asuncena hubo números telefónicos que pertenecerían a Arnaldo Samaniego o a Lilian Samaniego. Dijo que estos no aparecen en la conversación revelada posteriormente debido a que fueron borrados por Soares, cuyo celular había sido entregado ante las autoridades como prueba. Sin embargo, con el peritaje realizado luego se pudo revelar que no solo los hermanos Samaniego estarían involucrados, sino otros políticos colorados.
Ferreiro aseveró que el exintendente fue a juicio oral por lesión de confianza en el marco del caso conocido como “caja paralela” sin pruebas en su contra en ningún momento del proceso judicial. Además, dijo que como evidencia contra Mario Ferreiro solo se utilizó la fotocopia de una conversación por Telegram, a pesar de que desde la defensa del exjefe comunal habían pedido el análisis de los teléfonos celulares para garantizar la inexistencia de los mensajes.
Aunque manifestó desconocer las motivaciones que haya tenido Soares para atacar a Ferreiro, dijo que una de ellas habría sido un reclamo económico surgido desde el P-MAS cuando el ahora sobreseído había asumido como intendente de Asunción.
En ese sentido, Ferreiro cuestionó que el Ministerio Público derivó a una fiscalía barrial una denuncia por lesión de confianza, “caja paralela” y tráfico de influencias, en vez de remitirla a una de Delitos Económicos.