“Tenemos un gran problema en estas elecciones, que son las listas desbloqueadas. Supuestamente con el lema ‘no más escombros, no plata sucia’, ahora es al revés, hay más escombros y más plata sucia”, dijo Pereira en su visita a los estudios de radio La Unión y Unión TV, haciendo referencia a que este nuevo sistema implementado en los comicios hace que sectores minoritarios ante la ANR y el PLRA pierdan fuerza. Por esta razón, señaló que muchos electores terminan votando por los candidatos “que ya conocen”, aun si tienen antecedentes de corrupción u otro hecho ilícito, antes que por algún buen postulante pero que pertenece a una nucleación menor.
De todos modos, garantizó que peleará “hasta el final” para acceder al Congreso en las elecciones generales del año próximo.
Por otra parte, destacó que un sector importante del Frente Guasu seguirá apoyando a la dupla presidencial de Euclides Acevedo con Jorge Querey para las elecciones generales. “Creemos que tienen el perfil mayor de lo que el gobierno plural, tolerante y con resultados importantes como fue el gobierno de Fernando Lugo”, resaltó.