“Efraín Alegre es el mejor rival que le pudo tocar a la ANR. Cada periodo desgasta y Efraín Alegre no es Lula da Silva. Pero está lejos de ser él”, dijo Núñez en conversación con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.
En ese sentido, acusó al titular del PLRA de encabezar el supuesto fraude electoral denunciado por algunos postulantes a senadores. “La Concertación huele a fraude”, subrayó.
Leé más: Nakayama denuncia presunto fraude
Por otra parte, hizo alusión a la unidad del Partido Colorado con miras a las elecciones generales del 30 de abril, confiando en que se producirá, pese a que hoy aún de parte del movimiento Fuerza Republicana no hay mucha intención para ello.
“Para mí, hay que poner la pelota al piso. Para mi percepción, el Partido Colorado se va a unir”, dijo, ya refiriéndose a las palabras del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien dijo este jueves durante un acto de gobierno en el Chaco, fríamente, que “todos somos lista 1”.
Núñez resaltó que los propios candidatos a diputados y a gobernadores promoverán el “abrazo republicano” entre ambos bandos del coloradismo.
En otro sentido, cree que el desbloqueo de listas hará que el próximo Congreso esté conformado de manera “bicolor”, a repartirse entre colorados y liberales. “Se va a achicar el tercer espacio”, adelantó. En lo que respecta al caso particular de la ANR, destacó que este formato de comicios internos sirve para crear nuevos líderes partidarios y también como “vacuna contra la traición”.