El presidenciable declaró que los afiliados decentes del partido colorado también están en la Concertación, así como todos los paraguayos que desean un cambio en la política del país. Lo dijo el pasado fin de semana en la ciudad de Santa Rosa de Lima, Departamento de Misiones.
“Andan diciendo que esta unión es contra el Partido Colorado y no es así. Acá nos unimos en contra del continuismo. Acá nos acompañan los verdaderos colorados, porque con la Concertación vamos a hacer los cambios que necesita la patria”, aseveró. También declaró que los “traidores y sinvergüenzas” de la ANR están en la Junta y en el gobierno.
En otro momento, señaló que junto a su dupla Núñez asumieron el compromiso de llevar adelante una reforma que pueda eliminar la corrupción de los entes estatales, manejados por la mafia. “Vamos a vencer a la corrupción y a la mafia, con firmeza. Ese es el compromiso que tenemos. Vamos a demostrar que en este país hay gente honesta, dispuesta a dar la vida por la patria”, aseveró.
Sanear el INDERT
También insistió en su idea de “barrer” con las malas prácticas del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) para poder proponer a personas idóneas que puedan trabajar por los sujetos de la reforma agraria.
“A los compatriotas del campo, que sufrieron las persecuciones y la muerte de la dictadura solo por organizarse para trabajar, les decimos nosotros que el 15 de agosto vamos a asumir el gobierno y vamos a limpiar la basura que hay en el INDERT. Vamos a poner a gente decente que trabaje en beneficio de los campesinos, porque hoy esa institución es una inmobiliaria de los mafiosos”, manifestó Alegre.
“Este no es el Paraguay que nos merecemos”
Por su parte, la precandidata a vicepresidenta del Paraguay Soledad Núñez recordó que en la época más dura de la pandemia por el COVID-19, la población paraguaya sufrió ante la improvisación del gobierno en los servicios públicos, principalmente en la cartera de salud.
“En Paraguay enfermarse sigue siendo sinónimo de hacer polladas y tallarinadas para salvar la vida de un familiar. Este no es el Paraguay que nos merecemos. Si hay un sistema político que no funciona, tenemos que hacer algo para buscar un cambio”, manifestó.
También dijo: “No es suficiente quedarnos de brazos cruzados y quedarnos en el Facebook, en el Twitter, en el WhatsApp. Tenemos que tener una participación protagónica y hacer las cosas distintas”.
También se dirigió a las mujeres que participaron del evento y mencionó que en las chapas a presidencia del partido de gobierno solo hay hombres. “El lugar de las mujeres está en la Concertación. Fuimos protagonistas en la construcción de este país y lo seguiremos siendo, codo a codo”, finalizó.